Nuestro Proyecto

Somos un grupo de jóvenes amantes del teatro, para vivificar y deleitarnos con este arte...

¡Nos vemos en el escenario!

lunes, 8 de agosto de 2011

VII Entrescena, encuentro escolar


VII  Entrescena, Encuentro Escolar Pedagógico de Teatro Infantil y Juvenil.
Convocatoria distrital al seminario "Formación a Formadores en Teatro Escolar” Agosto a noviembre de 2011
INAUGURACIÓN Y APERTURA: el 16 de julio, en la Fundación para la Reconciliación - Calle 40 No. 26ª-30, 3:00 p.m. A ella asistirán directores, orientadores, artistas y/o maestros, que lideran los montajes, o sus representantes, para presentar el SÉPTIMO ENCUENTRO; y el 27 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento masivo en la localidad Rafael Uribe Uribe.
Seminario “Dramaturgia y puesta en escena para la escuela”, a cargo de docentes especializados, con una duración de 80 horas, que permitirá consolidar un grupo permanente que tendría como tema central: EL TEATRO EN LA ESCUELA Y LA CULTURA, y en el que podrían participar especialmente los directores de los grupos que participan en el FAE 2011; también está abierto a estudiantes, docentes, artistas e interesados en el tema.
Primera etapa. Tema: LENGUAJE ESCÉNICO. Modalidad: presencial. Duración: 24 horas.  En este momento se realiza un proceso de conocimiento y aplicación de los conceptos teatrales en los procesos académicos de la escuela básica.
Segunda etapa. Tema: REFERENTES TEÓRICOS. Modalidad: Semipresencial. Duración: 16 horas. Aquí se inicia el proceso de consolidación de la propuesta dramatúrgica y elementos para la puesta en escena.
Tercera etapa. Tema: LA CIUDAD COMO ESCENARIO EDUCATIVO. Modalidad: presencial. Duración: 40 horas. En este punto, se consolidan las propuestas dentro de la institución donde se desarrollaron, por lo que se recurre a un proceso por módulos. Cada uno contará con un equipo asesor y de apoyo, especializado en teatro, y acompañamiento en los escenarios. Entre ellos está la muestra Entrescena.
Para los participantes del Festival Artístico Escolar de la SED, el encuentro no tiene costo. Si hay otras personas interesadas, el valor del seminario es de $480.000.oo
DOCENTES DEL SEMINARIO Y CURADORES DE OBRAS ESCÉNICAS
Dr. PEDRO MORALES LÓPEZ.  Maestro en Artes Escénicas, énfasis en Teatrología, Doctor en Ciencias en Arte. Universidad de las Artes de Cuba e investigador.
Maestra Rosario Montaña. Docente, actriz y dramaturga. Egresada de la Facultad de Teatro de Estudios Superiores de Bellas Artes en Checoslovaquia. Cofundadora de la Facultad de Danzas y Teatro de la Universidad Antonio Nariño.

1 comentario: