Nuestro Proyecto

Somos un grupo de jóvenes amantes del teatro, para vivificar y deleitarnos con este arte...

¡Nos vemos en el escenario!

lunes, 8 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN

                             PRESENTACIÓN DE TINIEBLAS DE UN ESCRITOR ENAMORADO

TALLERES

PRIMER DÍA DE PRACTICA 

18 ESTUDIANTES 
ESTE ERA EL GRUPO ORIGINAL A LA IZQUIERDA 
WILMER CANO DE 7.03 YA NO HACE PARTE DEL GRUPO 
EN UN EJERCICIO CORPORAL 
A LA DERECHA JHUSTY ZABALETA DE 7.01 ERA SALMAKYS 

jueves, 21 de octubre de 2010

ESTRENO DE “TINIEBLAS DE UN ESCRITOR ENAMORADO”

“Tinieblas de un escritor enamorado”,
La obra cuenta la historia de Ernesto, quien entre al ámbito de una caverna subterránea, sobre la cual cae cada tanto tierra. Ha llegado a  la otra vida en busca de su esposa Melba, y allí encuentra algunas imágenes confusas, sus padres, una mujer que aparece como la encargada del comité de recepción y Dionas, monstruo mutante, Laura una mujer que se suicido por él y al fondo como una aparición peregrina, la esposa que observa los pasos del marido que ha cruzado la barrera que separa la vida y la muerte para tratar de encontrarla.


 

Un hombre viaja al más allá en busca de su amada.




Fecha: 23/10/2010     Hora: 4.30 PM

CITED JULIO FLÓREZ SEDE A SANTA ROSA, AULA MULTIPLE.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Danza Afro


Catarsis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Catarsis (del griego κάθαρσις kátharsis, purificación) es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y religiosa. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo (eleos y phobos), los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.
Según Aristóteles, la catarsis es la facultad de la tragedia de redimir (o "purificar") al espectador de sus propias bajas pasiones, al verlas proyectadas en los personajes de la obra, y al permitirle ver el castigo merecido e inevitable de éstas; pero sin experimentar dicho castigo él mismo. Al involucrarse en la trama, la audiencia puede experimentar dichas pasiones junto con los personajes, pero sin temor a sufrir sus verdaderos efectos. De modo que, después de presenciar la obra teatral, se entenderá mejor a sí mismo, y no repetirá la cadena de decisiones que llevaron a los personajes a su fatídico final.
En las tragedias clásicas, el motivo principal del infortunio es casi siempre el hubris, o el orgullo desmedido que hace creer a los mortales superiores a los dioses, o que no los necesitan ni les deben honores. Dicho hubris es considerado como el más grave de los defectos, y la causa fundamental de todos los infortunios. De este modo la tragedia también alecciona y enseña al espectador respecto a los valores de la religión clásica. La catarsis es, pues, el medio por el cual los espectadores pueden evitar caer en dicho hubris.